10 cosas que un influencer debe saber

By Alfredo Cabana

Una gran popularidad, conlleva una gran responsabilidad. Esté a la altura de su perfil de «influenciador» teniendo estas 10 cosas en mente.

Amigos, todo el mundo quiere ser un influencer hoy en día. Se ve glamoroso, te regalan productos y además de todo te pagan … ¿cierto? ¡Pues estás equvocado!

De hecho, ha habido un cambio dramático en la forma en que las personas perciben a los influencers. Muchas empresas están reconsiderando contratar de nuevo a los llamados influencers justamente por esperar cosas gratis y hacer promesas que no cumplen. Eso no les hace ningún favor a los influencers reales que están haciendo lo que se supone que deben hacer … influenciar.

Entonces, ¿cómo pueden los influencers volver a centrarse en su propósito real en las redes sociales? y cómo pueden aquellos que todavía quieren convertirse en influencers, hacerlo en un mercado saturado?

Pues vamos a averiguarlo

Bienvenido a SuperExitosos.com, el lugar donde encuentras inspiranción para continuar con tu camino al éxito. Si no estás suscrito, te lo estás perdiendo.

Si te da pereza leer aquí puedes ver la versión en video de este mismo artículo:

video YouTube

Dicho esto, comencemos con el primer consejo profesional para influencers.

1

El mercado de influencers está sobre saturado

Ya lo sabemos, pero eso no debería impedirte querer «ser un influencer». Hay millones de artistas en el mundo, pero eso no impide que alguien siga su sueño de convertirse en artista, ¿verdad?

Entonces, si su objetivo final es convertirse en un influencer, cambie un poco su perspectiva. En lugar de pensar que se trata de trabajo es fácil y se obtienen regalos gratis, tómese el trabajo en serio y comprenda que si se convierte en un influencer, su trabajo es influenciar positivamente. Pero si cree que su trabajo es obtener una mochila gratis e influir a la gente para que la compre porque si y sin agregar nungún valor real a sus seguidores, entonces usted no es la persona adecuada para el trabajo.

Piense en algo que le apasione, si se trata de moda utilizando materiales veganos y personal bien remunerado, comparta ese recorrido antes de intentar vender algún producto a sus lectores o espectadores. Los productos se venderán solos cuando la gente se dé cuenta que usted lo está haciendo por las razones correctas.

Incluso en un mercado saturado, 2020 resultó ser el año financiero más grande para algunos influencers. Echa un vistazo a los 10 Youtubers con mayores ingresos de 2020.

2

No confundas ser un influencer con ser controvertido

Hay una gran diferencia entre estos, y el problema es que hay gente que está haciendo las cosas más locas e incluso tontas solo para obtener fama en Internet, y eso se está saliendo de control.

Hay influencer que, por ejemplo, se graban regalando cosas a personas sin hogar y luego las publican en las redes sociales solo para que los vean como buenas persona. Esto es completamente vergonzosos. Lo hacen por los likes, y no porque realmente les importe. Es un show lamentable que muestra su falta de ética y empatía real.

Y no estamos diciendo que no ayuden, sino que lo hagan de manera diferente. Ayuden a recuperarse a una persona sin hogar. Involucren a sus seguidores y haga que la persona se limpie, que consiga un lugar para dormir, algún tipo de empleo, y observe cómo esa persona crece cada vez más… en lugar de simplemente arrojarle dinero en la cara para que lo vean sus seguidores.

Regla de oro, no sean unos idiotas solo por los clics.

3

No influyes por lo que dices, influyes por lo que haces

Se lo decimos a los padres todo el tiempo. Tus hijos miran lo que haces, no lo que dices. Lo mismo ocurre con los influencers, sus seguidores son básicamente sus hijos, así que muéstreles la forma correcta de hacer las cosas.

Siempre tenga en cuenta que habrá alguien que lo vea como un modelo a seguir, así que, si estás haciendo cosas estúpidas y peligrosas, habrá quienes hagan lo mismo, y es solo una receta para el desastre.

4

Un influencer es primero un creador de contenido

Amigos, si esta es la línea de trabajo que le interesa, entonces sepa esto, antes de ser un influencer, es un creador de contenido. Y debe ser muy pro y muy entregado a esta labor de creación de contenido, porque tendrá que encontrar un nicho en un mercado que ya tiene un millón de influencers de belleza, un millón de chicos en forma y varios millones de influencers de viajes y de comida.

Entonces, ¿Dónde encaja usted? ¿Cómo se destaca su contenido del resto? ¿Qué lo hace único entre todo el oceano de contenido que está ahí afuera?

Trabaje en todo eso primero, antes de esperar que un buen aspecto físico sea suficiente.

5

Construya una comunidad en torno a un tema que le interese

Amigos, para ampliar aún más nuestro punto anterior, encuentre su pasión. Si su pasión es volverse famosa, deberá repensar su estrategia.

Los seguidores se están cansando del tipo de influencer «mírame, soy bonita y famosa». Quieren a alguien que marque una diferencia genuina. Incluso si esa diferencia es recomendar un lápiz labial que de verdad no se cae cuando comes o tomas algo, o un champú que realmente hace que tu cabello sea más grueso y fuerte.

Los seguidores quieren que los influencers dejen de hacer tonterías y sean reales y respalden las cosas que realmente funcionan. Al final del día, si tú, como influencer, les dices a los seguidores que un producto específico realmente funciona y no lo hace, eres tú la que queda mal.

6

El valor de mercado de un influencer es la conversión, no la cantidad de me gusta

Amigos, si un influencer tiene un millón de me gusta en una imagen en la que le hace publicidad a una gaseosa, pero solo consigue vender 8 de estas, entonces este influencer tiene muy poco valor en el mercado.

Las marcas necesitan ver las ventas para que sean rentable contratarlos, y ese es el trabajo de los influencers. No eres un gran influenciador si no consigues ventas reales de los productos.

7

No mires a las celebridades como el modelo para influir

Ese estado de «influencer» es un subproducto de su fama. No debes compararte con el desempeño de las celebridades, sino más bien mirar a personas como tú que trabajaron duro, perseveraron y se aguantaron hasta conseguir resultados. Muchos aspirantes a influencers renuncian demasiado pronto, cuando se dan cuenta de que no es fácil ni glamoroso y es realmente difícil conseguir contenido que sea único.

Pero si lo hace por las razones correctas y con la actitud correcta, seguro que puede conseguirlo.

8

Tu opinión no importa a menos que seas realmente inteligente o realmente tonto

Controvertido, lo sabemos, pero la idea es que mucha gente piensa que solo porque publican 42 historias al día, divagando sobre temas que apenas entienden, se harán famosos en algún momento.

Amigos, no funciona así. A menos que sea realmente un experto en un campo específico, lo mejor es guardar sus comentarios para usted. Solo se verá poco inteligente o desinformado, lo cual no es bueno para alguien que quiere tener el título de influenciador.

9

Necesita ser creíble y veraz

Hay muchos influencers que están siendo acusados ​​de ser deshonestos o de engañar a sus seguidores, y les saeguramos que es terrible cuando esto sucede. Más bien sea honesto y sincero y recuerde, usted es su propio ejecutivo de relaciones públicas. Por lo tanto, debe ser selectivo en lo que respecta a con quién se une y a quién promueve, y si sus valores se alinean con los suyos.

10

Tome el trabajo en serio

Amigos, volvemos directamente a nuestro número uno. Aunque el mercado está saturado, hay espacio para más. La publicidad en las redes sociales sigue siendo mucho más eficaz que los métodos tradicionales, pero si eso es realmente lo que usted desea, tómelo en serio.

Sea honesto, sincero y un influencer genuino, hable con honestidad de los que sabe, y no haga que sus seguidores compren productos de mierda solo por llevarse una comisión… y entonces, está en el camino correcto para ser un influencer.

Pregunta

¿Qué consejo puedes dar a quienes quieran convertirse en influencers? Valoramos su opinión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad