15 cosas que no sabías sobre el marketing de afiliados

By Alfredo Cabana

Bienvenidos amigos exitosos. Empezaremos con una pregunta. ¿Quieres ganar $1000 al día desde la comodidad de tu sala de estar? Y otra pregunta: ¿también te gustarían algunas luces led para el unicornio rosa en que vas al trabajo todos los días porque vives en el país de las hadas? Amigos, seguro se han preguntado innumerables veces sobre el marketing de afiliación, así que aquí les vamos a contar algunas verdades.

En este artículo hablaremos sobre qué esperar exactamente del marketing de afiliados. El lado legítimo y el lado no tan legítimo. Y cuáles son las posibilidades de perder todo tu tiempo y dinero.

Bienvenido a SuperExitosos.com, el lugar donde encuentras inspiranción para continuar con tu camino al éxito. Si no estás suscrito, te lo estás perdiendo.

Leamos hoy un artículo super extenso sobre estrategias de marketing; no dijo nunca nadie. Qué tal si mejor ves este artículo en versión video aquí:

[Aquí el Video próximamente]

Con eso resuelto, comencemos.

1. El marketing de afiliados es una estrategia de marketing legítima, pero eso no significa que los métodos que intentan venderte sean legítimos

De hecho, si alguien está poniendo anuncios en Internet sobre cómo volverte millonario, considéralo como un letrero con la palabra «estafa» escrita en mayúsculas y letras rojas.

Veamos cómo se ve el marketing de afiliación si se hace correctamente. Podría ser alguien que tenga un blog, un sitio web o canal de YouTube exitoso, proporcionando contenido de calidad sobre algo de lo que realmente sabe. Podría ser cualquier cosa, desde patinaje hasta jardinería o finanzas personales.

En ese blog, sitio o canal, colocaron enlaces a productos o servicios que recomiendan, y que tienen una conexión natural con el contenido que ofrecen. En los ejemplos que acabamos de dar, podrían ser patinetas, equipos de jardinería o aplicaciones de finanzas personales. Por cada compra que alguien realiza a través de esos enlaces, el afiliado recibe una comisión.

¿Te das cuenta de que ofrecen contenido de calidad y no te envían spam con promesas de que te harás millonario? Sí, así es como se ve el marketing de afiliados legítimo.

2. Es un negocio multimillonario, pero eso no significa que sea fácil

De hecho, vale alrededor de $ 12 mil millones al año y representa el 15% de todos los ingresos de medios digitales. Recientemente, eso ha estado creciendo un 10% al año, y se espera que continúe haciéndolo.

Hay muchos ejemplos de sitios web de buena reputación, blogs, canales de YouTube que brindan contenido valioso, ofrecen valor y ayudan a las personas a tomar decisiones informadas, y envían a los visitantes a diversas ofertas. Pero el hecho de que genere mucho dinero no significa que sea fácil …

3. Requiere mucho trabajo y tiempo

Si todavía estás pensando en el marketing de afiliados como un plan para hacerte millonario rápidamente, deja de creer lo que te dicen los estafadores. Y empieza a pensar que es más como una manera de «romperse el lomo trabajando durante un año antes de ver algún ingreso».

Y en lo que te lo vas a tener que sudar es en crear ese contenido de calidad del que hablamos y desarrollarlo durante un período de tiempo. Construyendo una comunidad de personas que estén interesadas en lo que tienes que decir, que confíen en ti y sigan regresando a tu sitio.

Si lo haces bien, después de unos meses o un año, podrías ver que el dinero comienza a llegar. Pero recuerda, eso no significa que haya ninguna garantía. Entonces, cuando ves a alguien diciendo que puedes ganar mil dólares de la noche a la mañana, no hay forma de que eso suceda.

4. Más del 90% de los afiliados nunca ganan dinero y la mayoría renuncia en los primeros 3 meses

No hay datos concretos sobre por qué abandonan el barco, pero estaremos encantados de hacer algunas hipótesis. Creemos que es seguro decir que muchos de ellos lo vieron como un plan de enriquecimiento rápido y se rindieron cuando descubrieron que era más difícil y más lento de lo que pensaban.

Una cosa en el lado positivo es que los afiliados que duran un año tienen una tasa de éxito del 90%. Eso también significa que si no estás ganando dinero en 12 meses, estás haciendo algo mal. Como dicen los expertos en marketing de afiliados, es el tipo de negocio en el que se necesitan seis meses para pasar de cero a cien dólares, pero si eres bueno en eso, necesitarás solo un mes para pasar de 100 a 1000.

5. La mayoría de los que venden por afiliación están en quiebra y es por eso que comienzan a estafar a los aspirantes a esta modalidad de monetización

No nos malinterpretes. Hay vendedores afiliados que ganan mucho dinero de manera legítima. De llos hablaremos en un momento. Pero hay muchos más que están en quiebra. Y cuando los especialistas en marketing no pueden vender el producto, comienzan a pensar en otras formas de ganar dinero. Y una forma es empezar a vender el sueño. Y hay algunas formas en que lo hacen. Una de esas formas es con estafas.

6. Guías de estrategia expansiva Son casi con certeza una estafa

Sí, estamos hablando de guías muy caras que dicen plantear estrategias, prometen que te enseñarán todos los secretos ocultos y te taparás en plata en cuestión de semanas.

Recuerda, para estos llamados vendedores por afiliación, esa guía es su principal fuente de ingresos. La mayoría de las veces, fueron escritos por personas que fallaron exactamente en lo que dicen estar enseñando.

¿De verdad quieres comprar una guía de estrategia de alguien así? Y no hace falta decir que en esa guía de estrategia se olvidan por completo de mencionar el lado negativo del marketing de afiliación. Por ejemplo cuánto trabajo y tiempo se necesita.

7. Si se trata de un programa de pago para unirse, probablemente haya un estafador detrás

Además de los cursos inútiles, los estafadores en el mundo del marketing de afiliados crearán programas de afiliados que tendrás que pagar para unirte. Recuerda, las redes de afiliados reales y creíbles como Amazon Affiliates son gratis para unirse.

Piénsalo: ¿por qué tendrías que pagar? Cuandote une a un programa de afiliados, te ofrece a comercializar sus productos para ellos. Si realizas ventas, se te pagará una comisión y todos quedan felices. Si no lo haces, has perdido el tiempo, pero a la persona para la que estás tratando de hacer su marketing ni siquiera le importará ni se dará cuenta. Entonces, ¿por qué deberías pagar para hacer eso?

Por eso, cuando te envían spam con algún esquema de marketing de afiliados en los que tienes que pagar por el privilegio de unirte, porque seguramente te traerá mucho dinero en efectivo, prende las alarmas pues casi de seguro será una estafa.

8. Si es un verdadero gurú del marketing de afiliados, no te enviarán spam

Como mencionamos, hay personas que obtienen ingresos constantes del marketing de afiliación y, en algunos casos, ingresos incluso mejores que los fijos. Como Pat Flynn, que gana más de $ 50 000 al mes y corre el blog de ingresos pasivos inteligentes – donde está feliz de compartir algunos de sus consejos de forma gratuita. También es un invitado habitual en podcasts conocidos, y una búsqueda rápida en Google te dirá que es una persona realmente exitosa en el mundo de las afiliaciones.

Vamos a compararlo con ese supuesto gurú del marketing de afiliados que te envía spam para que te registres en un programa de tutoría caro pero sin valor. Bueno, intenta buscarlos en Google y verás qué aparece. Probablemente ya no luzca tanto como un gurú.

Piénsalo: si tuvieran tanto éxito en el marketing de afiliación y tuvieran algunos secretos de millones de dólares bajo la manga que cualquiera podría replicar, ¿querrían revelar sus secretos?

9. Los productos incluso podrían ser falsos

Sí, hay redes de especialistas en marketing afiliados que hacen que te registres en sus redes de marketing y luego te hacen vender productos que ni siquiera existen. La industria del fitness ha visto muchos de estos: las personas se inscriben para perder peso, pero los productos nunca llegan.

Y como vendedor afiliado, eres tú quien termina pareciendo estúpido y poniendo la cara. Has creado un enlace a un producto que ni siquiera existe y alguien que ha visitado tu sitio ha sido estafado.

Ahora que hemos visto cómo no hacer marketing de afiliación, echemos un vistazo a cómo hacerlo de la manera correcta.

10. Vende productos que conoces y amas

Un enfoque mucho mejor: elije un producto o servicio sobre el que sepas algo y, mejor aún, te apasione, crea artículos de blogs o vlogs al respecto. Crea contenido que la gente quiera ver, haz reseñas, habla sobre los productos que usas, y agrega enlaces de afiliados a ellos.

No estamos diciendo que será fácil, pero si es algo que amas, es mucho más probable que lo sigas haciendo hasta que comiences a ver esos primeros ingresos.

11. Encontrar un nicho ayuda mucho

Al igual que todo en Internet, el panorama del marketing de afiliados está muy concurrido. Eso significa que es muy importante encontrar algo en lo que te destaques y que no aparezcas al final del montón de un millón de resultados de búsqueda.

Seguro te encantan los videos de gatos. ¿A quién no? Si a todo el mundo le gusta, eso significa que no es un nicho. Necesitas algo más específico, como calzado apto para veganos; Accesorios para teléfonos inteligentes para creadores de contenido que viajan; decoración psicodélica del hogar para apartamentos pequeños; Electrodomésticos inteligentes por menos de $ 100. ¿Captar la idea?

Estos son nichos. Elijealgo específico y bien definido, y que sea algo que te interese y utilices tú mismo. Eso te distinguirá entre el montón y  ayudará a las personas a encontrarte cuando estén buscando información relacionada.

12. Recuerde que incluso cuando tu blog esté en funcionamiento, no se actualizará solo

Digamos que ya has trabajado duro durante un año y finalmente tienes seguidores. Ahora puedes sentarte y relajarte, y simplemente ver cómo fluyen los ingresos pasivos ¿Cierto? Pues no, las cosas apenas están despegando. Ahora es el momento de trabajar más duro y mantener el impulso.

El hecho es que tienes que trabajar en tu sitio o canal a diario, agregando contenido nuevo constantemente y actualizando el contenido antiguo. Si lo descuidas, se echará a perder mucho más rápido que el tiempo que te tomó construirlo.

13. Piensa que el objetivo de tu trabajo es proporcionar información valiosa, no vender productos

Por supuesto que no es del todo cierto. Simplemente porque no ganarás dinero si no vendes productos. Pero los mejores especialistas en marketing de afiliados adoptan este enfoque, y los que tienen mayor éxito son los que se centran en proporcionar información de máximo valor.

En lo que debes concentrarte es en construir una comunidad, establecerte como una autoridad en el campo sobre el que escribes en el blog, y agregar enlaces de afiliados a los productos que usas y que realmente puedes recomendar. 

14. Debes considerarlo como una fuente de ingresos adicional

Como hemos visto, se necesita mucho tiempo para realizarventas a través del marketing de afiliación. Es por eso que debes verlo como en una de varias fuentes de ingresos, y tal vez ni siquiera en la principal.

Si vas por la línea de la construcción de la comunidad, hay varias otras fuentes de ingresos que puede ayudarte.

Por ejemplo, si tienes un canal de YouTube exitoso, también puedes generar ingresos por vistas, así como por los enlaces de afiliados. Puedes monetizar tu sitio con contenido de pago junto con el material gratuito. O porque eres una autoridad a la que la gente escucha en el área sobre la que escribes en tu blog, puedes diseñar cursos. Y puede convertirlos en tu principal fuente de ingresos y el marketing de afiliados como una fuente adicional.

15. Recuerda que es un negocio legítimo, pero haz tu tarea antes de involucrarte

Conoce las realidades antes de comenzar con el marketing de afiliación. De esa manera, evitarás caer en estafas. E incluso si lo haces de manera legítima, evitarás perder tiempo y dinero antes de decidir que no es para ti y te rindas. Créenos, no estamos tratando de desanimarrte. Solo ten en cuenta lo que implica y aprende las formas correctas de hacerlo.

Y si lo que está buscando es un plan para hacerte rico rápidamente, seamos honestos: probablemente tengas más posibilidades jugando a la lotería.

Ahora comenta!

Ahora que tienes una idea de lo que es el marketing de afiliados, ¿crees que es para ti?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad