15 pequeños actos de bondad que hacen del mundo un lugar mejor

By Alfredo Cabana

Está científicamente probado que los actos de bondad hacen más por el que los hace que por quien los recibe.

Entonces, no importa cuán pequeño creas que es el acto, hazlo de todos modos. Como dijo Scott Adams, “Ningún acto de bondad es pequeño. La bondad genera una onda expansiva que no conoce límites».

Bienvenido a SuperExitosos.com, el lugar donde encontramos inspiranción para continuar con nuestro camino al éxito. Si no estás suscrito, te lo estás perdiendo.

Leer un artículo extenso puede causar mucha fatiga visual y dolores de cabeza. Sea amable con su cuerpo y mire la versión en video de este artículo:

[Aquí el Video próximamente]

Dicho esto, vayamos directamente al artículo.

1 . Haz una donación a una organización benéfica mensualmente con debito automático de tu cuenta de ahorros

Amigos, entendemos totalmente lo ocupados que podemos estar de vez cuando, encontrar el tiempo para marcar la diferencia es complicado. Entonces, ¿por qué no elegir una organización benéfica que signifique mucho para usted y configurar un débito automático mensual? De esa manera, el dinero va directamente a la cuenta bancaria de dicha entidad y no es necesario que lo piense dos veces.

Sin embargo, cuando tenga un poco de tiempo libre, asegúrese de ayudar en persona. Además, será genial para la organización benéfica ver el rostro detrás de la donación mensual.

2. Llevate los paquetes vacíos cuando vayas al parque o a la playa y recoge siempre la basura

Esta es la forma más fácil de realizar un acto de bondad y, puedes hacerlo donde quiera que vayas. Manten los paquetes vacíos en tu automóvil o mochila y recoge la basura cuando puedas aunque no sea tuya.

Si haces esto, y otros ven que lo haces, las posibilidades de que ellos hagan lo mismo la próxima vez que estén fuera de casa también aumentan.

Recuerde lo que dijo una vez la Madre Teresa: «Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo arrojar una piedra sobre el agua para crear muchas ondas».

3. Pasar un rato con los ancianos en un asilo

Entendemos completamente que no siempre es fácil pasar el rato en un hogar de ancianos. Estas casas de ancianos tienen un cierto olor o nos recuerdan a seres que ya no están, pero si miras más allá de todo el equipamento médico y vemos con unos ojos frescos encontraremos a gente fantástica que a veces no tiene con quién conversar.

Así es, estos abuelitos se sienten solos y, a menudo, nadie los visita. Sea esa persona. Lleve algunas revistas, duces o simplemente vaya y empuje a algunas abuelas en sus sillas de ruedas.

Harás muy felices a algunos corazones solitarios, y la ventaja es que también aprenderás mucho. El abuelo que luchó en una guerra o la abuela que se fue de mochilera por suramérica.

4. Ofrécete como voluntario en un refugio de animales o conviértete en padre de adoptivo temporal

Si deseas hacer una buena acción y dar un poco de amabilidad con tus actos, entonces date una vuelta por un refugio de animales local. Es un excelente lugar para comenzar.

Coge una correa extra y pasa una tarde paseando a los perros. Pasa tiempo en el criadero y conviértete en la loca de los gatos, aunque sea solo por un par de horas.

Y por supuesto, Si quieres hacer un acto fenomenal, adopta a tu mejor amigo peludo.

5. Agradezca a alguien que influyó en su vida

John F Kennedy dijo una vez: «Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que marcan la diferencia en nuestras vidas». Y nosotros los Super Exitosos, no podríamos estar más de acuerdo.

Ya sea un maestro de escuela que te motivó a esforzarte más, un jefe que vio tu potencial o un amigo que fue tu soporte cuando más lo necesitaste, ve y dale las gracias.

6. Escribe una reseña entusiasta

Con demasiada frecuencia nos apresuramos a escribir críticas negativas sobre cómo era un servicio, o un producto, pero cuando recibimos un gran servicio, casi nunca escribimos sobre ello. Y seamos honestos, ¿cuánto tiempo llevaría escribir una buena reseña? 1 tal vez 2 minutos, y el efecto dominó de eso es enorme.

Podría ser un restaurante que tenga una afluencia de nuevos clientes gracias a tu excelente reseña, o alguien que obtenga una promoción en el trabajo debido al excelente servicio al cliente que te brindaron.

Y todo lo que necesitas es un par de minutos de tu tiempo.

7. Sonriele a las personas

El escritor estadounidense de motivación, William Arthur Ward, lo resume maravillosamente: «Una sonrisa cálida es el lenguaje universal de la bondad».

El simple hecho de reconocer la presencia de los demás, sin importar cómo se vean, huelan o suenen, es un gesto que los hará sentir como si los vieran. Como si no fueran invisibles. Como si no fueran inútiles.

Así que Amigos Exitosos, si alguien te sonríe, no lo ignores. Tuvo el coraje para extender la mano con una sonrisa. Devolverlo no te costará nada. Y luego, ¡Sonríele a alguien más!

8. Done sangre / células madre / conviértase en donante de órganos

Tu sangre puede literalmente salvar vidas y no te cuesta nada. Y entendemos que ser pinchado por una aguja es terrible, pero el dolor es temporal, mientras que brindarle a alguien la oportunidad de sobrevivir debería ser suficiente motivación para realizar un buen acto de bondad.

Habla con tu banco de sangre local y hazte la prueba para ver si está en condiciones de donar.

Si eres aún más valiente, considera la posibilidad de donar células madre. De acuerdo a sunflowerfund.org, “Cada año, miles de pacientes en todo el mundo son diagnosticados con leucemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre. En el pasado, este diagnóstico solía ser fatal. Hoy en día, un trasplante de células madre sanguíneas puede ser un tratamiento que potencialmente puede salvar la vida de alguien con más de 70 enfermedades diferentes «.

Y finalmente, con solo registrarte como donante de órganos, ¡potencialmente puedes salvar 8 vidas! Pennmedicine.org confirma lo siguiente, “dos personas pueden liberarse de los tratamientos de diálisis con la donación de dos riñones. Un hígado donado se puede dividir para que dos personas reciban el obsequio. Además, dos pulmones pueden dar el regalo de la vida a dos personas y el páncreas y el corazón también pueden ser donados ”.

9. Haz una limpieza en tu armario y dona algunos artículos

Nuestros armarios están repletos de cosas que ya no necesitamos, y no solo estamos hablando de ropa. Mira dentro de tu cajón de plásticos de la cocina. ¿Los contenedores se caen cada vez que abres la puerta?

¿Qué pasa con el lugar donde guardas tus tazas de café? Seguramente están bien guardados. ¿Cómo esta tu garaje? ¿Está la pelota de hacer ejercicio desinflada y cubierta de polvo? O tienes varios martillos, pero solo necesitas uno … vale, tal vez dos …

Sea lo que sea, ordena y deshazte de las cosas sobrantes e innecesarias. Dona los artículos a organizaciones benéficas para que puedan venderlos y ganar dinero para mantener sus puertas abiertas.

10. Ayuda a alguien con un trabajo en el que eres bueno y él no

Y luego, no esperes nada a cambio. No es un caso de «me debes una». Hazlo solo para compartir tus habilidades y conocimientos, y siéntete cómodo sabiendo que ellos también, algún día harán lo mismo por otra persona.

11. Comprar local

Entonces, ¿por qué comprar local?

Bueno, además de lo obvio de que estás ayudando a una familia a que sus hijos vayan a la escuela, paguen sus facturas y literalmente vivan, hay otras razones por las que comprar productos locales es el camino a seguir.

De acuerdo a Sustainableconnections.org, comprar local significa lo siguiente:

26% menos de kilómetros en automóvil.

250% más de donaciones.

90% de nuevos puestos de trabajo netos.

58% permanecen en la comunidad, por lo que por cada $ 100 gastados en una tienda o restaurante local, $ 58 se gastan en la comunidad.

Además, la comida es más fresca, se usan menos empaques y te conectas con tu comunidad. Es una situación en la que todos ganan, ya que te acercas a tu comunidad como resultado de estos actos de bondad.

Hablando de comunidad, aquí tienes una gran idea para mostrar aprecio por la tuya …

12. Sorprende a la estación de bomberos o de policía local con detalles horneados

Nuestras mujeres y hombres en servicio trabajan arduamente para protegernos a nosotros y a nuestra comunidad, así que demuéstrales que aprecias lo que hacen al dejar algunas tortas horneadas o bebidas frías en un día caluroso.

Si eres padre, recuerda que tus hijos aprenden mirándote y con solo hacer estos pequeños actos de bondad, ayudarás a que crezca otra generación que salga y haga lo mismo.

13. Prepara bolsas para artículos de primera necesidad y guárdalas en tu carro

Muy a menudo nos encontramos con personas sin hogar que no tienen nada y queremos darles algo, pero un escaneo rápido en nuestro carro, no revela nada más que pañuelos sucios y tazas de café vacías.

Cuando vaya al supermercado, compre cosas como cepillos de dientes, crema dental, medias, papel higiénico, artículos sanitarios, alimentos secos y agua embotellada. Cualquier elemento esencial que pueda meter en una bolsa Ziploc y entregar cuando veas a alguien con necesidad en la calle

Si tiene algunos bolsos viejos en casa, en lugar de tirarlos, llénalos con estos elementos esenciales. Le estás devolviendo a alguien un poco de dignidad y orgullo y eso, amigos, será de gran ayuda.

14. Pagale el peaje al vehículo que viene detrás tuyo / o un café / o una comida

Si alguna vez te ha pasado esto, sabes que es un sentimiento surrealista. Es como ir a la peluquería y estás a punto de pagar y te dicen que no, que ya está cubierto. Al principio no te la crees y luego sonríes de oreja a oreja.

Es una sensación bastante mágica.

No te estamos diciendo que le pagues el corte de cabello a alguien, pero un simple café, comida para llevar o el peaje es suficiente para causar un efecto dominó de amabilidad.

15. Dejar un ramo en el hospital

Esto podría ser para el personal del hospital que trabaja sin descanso cuidando a los pacientes, o podría ser para un paciente que no tiene a nadie.

¿Te imaginas lo que debe ser estar en el hospital sin tener familiares o amigos cerca que vengan en busca de apoyo y aliento? Una llamada telefónica rápida y tendrá varios nombres a los que podrías enviar flores o una ancheta con frutas.

Y quién sabe … ese pequeño acto de bondad podría ser justo lo que ayude a ese paciente a salir adelante.

Ahora comenta:

Amigos Exitosos, nos encantaría escuchar una historia de cuando recibiste un acto de bondad y cómo te hizo sentir. Cuéntala en los comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad